
Mikel Aranburu después de 14 temporadas al primer equipo de la Real sociedad, el sabado 12 de mayo de 2012 jugó el último partido de su carrera, siendo capitán 3 años. El partido lo jugaba la Real contra el Valencia, ninguno de los dos se jugaba nada, pero la Real le queria dedicar la victoria a su gran capitán, y así fue, en el minuto 61 marcó la Real, marcó Antoine Griezmann. En el minuto 72 llegó el momento más esperado, se realizaba un cambio, se retiraba Aranburu y entraba Rubén Pardo, todo el estadio se puso en pie y todos los jugadores de ambos equipos fueron a abrazar a Mikel que disputó los últimos minutos de su carrera.
Antes del partido el presidente Jokin Aperribay le entregó la insignia de oro y después del partido la plantilla txuri-urdin lo manteó por los aires y dió una vuelta a todo el estadio.
Aranburu llegó a la Real con 13 años y se ha retirado con 33 años, Mikel ha quedado segundo en la liga 2002/2003 y ha jugado la Champions.
Mikel recibó muchas ofertas de otros clubes en especial del Athletic de Bilbao pero él siempre dijo que queria debutar y terminar su carrera en el equipo de su vida, la Real Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario